Ahir varem anar a votar per les eleccions al Parlament europeu. Europa és avui encara més, més de dretes, però el que és preocupant és l'abstenció. Jo que vaig poder votar als 30 anys, no entenc com, ara que és del més normal i democràtic que ens donin veu per opinar i votar, tanta gent s'abstingui d'exercir aquest dret.
¿És que no ens acabem de creure que Europa és també nostra i que al seu Parlament es decideixen coses molt importants que també ens afecten a nosaltres com a país?.
Ja sabem que segons el tipus d'eleccions, la gent va més o menys a votar, les municipals són crec, les que els ciutadans pensen que els afecten més d'aprop i gaire be sempre la participació és bastant alta.
De tota manera, penso que avui dia es fan unes campanyes gens encoratjadores, molt des del punt de vista partidista i no pas en clau de país. Jo com a ciutadana, n'he quedat ben tipa de escoltar-los com sempre, criticant-se els uns als altres i aportant poques idees.
Al meu parer, tampoc el meu partit (PSC) ha fet una bona campanya, l'he trobat força de mal gust i lamento que la Maria Badia s'hi hagi vist involucrada en cartells bastant desagradables. Les campanyes haurien de ser per explicar el que pensen els candidats i la voluntat d'aquests per fer coses que ens beneficiïn a tots, seguint els seus ideals polítics. Segurament, entre els mitjans de comunicació, teles, premsa, ràdios, i les pròpies campanyes, ha estat potser una de les causes de l'abstenció.
En fi, que quan hi ha eleccions, acabem sempre preguntant-nos el mateix, perquè la gent no vol votar? Cansament, desencís, poca cultura democràtica, poc compromís.......????
Qui lo sa?
4 comentaris:
Bibi, vive y deja vivir!!!
Ole, ole y ole por la mujer que no te interrumpió tu vida voluntariamente durante su embarazo!!!
Viva la madre que te concibió!!!
Subhumano
En 1930, Alfred Rosenberg en Der Mythus des 20. Jahrhunderts utilizar el término Untermensh (subhumano) para referirse a aquellos que, supuestamente, se hallaban por debajo de lo humano. El término hizo fortuna y en 1933, una publicación de la SS titulada precisamente El subhumano cargó contra los judíos indicando que pertenecían a esa categoría. En 1942, la Oficina principal de la raza del III Reich distribuyó un panfleto titulado Der Untermensch (El subhumano).
El texto tuvo una tirada de 3.860.995 ejemplares en alemán y además se tradujo a otras catorce lenguas europeas más. En la obra se señalaba que “el subhumano, que biológicamente aparenta ser una creación de la naturaleza similar con manos, pies y una especie de cerebro, con ojos y una boca, es, sin embargo, una criatura completamente diferente”. A esas alturas, el método nacional-socialista resultaba obvio. Para emprender con éxito la gigantesca tarea de exterminar a millones de seres humanos, antes había que desproveerlos de su condición de tales. Apelando a la ciencia – una ciencia risible, dicho sea de paso, judíos, enfermos mentales, personas con dolencias irreversibles fueron clasificados como algo vivo, pero no humano. Una vez colocados en ese grupo, la tarea del exterminio masivo podía llevarse a cabo con total tranquilidad. Y, efectivamente, así fue. Comento todo esto no por el gusto de desplegar ante el lector algunos datos poco conocidos de la Historia del nacional-socialismo alemán, sino para indicar que estaba prácticamente convencido de que el concepto de subhumano había quedado confinado a las páginas más siniestras de la Historia hasta que esta semana tuve ocasión de escuchar a la ministra Aído afirmando que un feto era un ser vivo, pero no un ser humano como había dejado de manifiesto la ciencia. Si en vez de escuchar semejante dislate con acento andaluz lo hubiera oído en alemán, les doy mi palabra de honor de que hubiera puesto mi mano en el fuego porque acababa de pronunciarlas un convencido miembro del partido nacional-socialista obrero alemán (NSDAP). Si la ignorancia es una eximente – y resulta más que dudoso – quizá la ministra sea inocente, pero esa circunstancia no se puede aplicar a Ángel Gabilondo, el ministro de educación. Cualquier persona decente habría respondido que las palabras de la ministra son, como mínimo, una majadería. Pero, interrogado sobre ellas, el señor Gabilondo prefirió escudarse en la frivolidad para no descalificar a su más que objetable compañera de gabinete. Para ser sinceros, no sé cuál de las conductas me parece peor, si la de una ignorante que priva a seres inocentes de su carácter humano para legitimar que se los extermine en masa sin el menor escrúpulo de conciencia o la del profesor universitario que, encaramado a una poltrona ministerial, se inhibe con una gracieta de denunciar semejante barbaridad. En el III Reich, hubo idealistas, no pocas veces semianalfabetos, dispuestos a ejecutar cualquier orden que procediera de su Führer como una señal de progreso, pero tampoco faltaron sujetos con más instrucción, ascendidos a cátedras o ministerios, que se limitaron a mirar hacia otro lado al ver cómo se expulsaba a los judíos de sus trabajos y se preparaba a la población para el baño de sangre. Se puede discutir quién tuvo más culpa del genocidio, pero sus bases quedaron asentadas cuando alguien afirmó que algunos seres humanos eran subhumanos.
Quí ets?, mira no acostumo a contestar els comentaris anònims però com que tinc 2 seguidors que per força han de ser anònims doncs no tenen compte de google, per si fosis un d'ells et contestaré. Molt maca la lliçó d'història, però trobo que no se perquè has hagut de donar-la quan no te res a veure amb el que jo he escrit. Jo he parlat de les eleccions i de l'abstenció. Pel teu escrit sembla que estaràs molt content amb els guanyadors, et felicito.
HOLA MACA: NO VOTAR TAMBE ES UN DRET DEMOCRATIC,VOTA EN BLANC, COM JO VAIG FER,UN AVIS DE GENT TIPA DE SETS I VUITS I CARTES QUE NO LLIGAN.
JUGAN AMB BCN.
Naturalment que l'abstenció també és un dret, només faltaria que fos obligatori anar a votar (a alguns llocs ho és) és millor però el vot en blanc si no hi ha cap opció per la que decantar-te. Ja ho saps que jo no voto en blanc, oi? malgrat els sets i els vuits i les cartes que no lliguen, continuu tenint fe en les persones.
Publica un comentari a l'entrada